Madrid Art Decó en Facebook

martes, 31 de marzo de 2009

Fernández de la Hoz 61














Edificio de viviendas de lujo con vuelta a la calle Espronceda, proyectado por Luis Gutiérrez Soto y construido entre 1930-33.

El proyecto se organiza con una sola vivienda por planta, articulándose en torno a un patio interior y una escalera (v. entrada correspondiente) de gran belleza estructural.

El edificio muestra al exterior un interesante estudio de huecos y una cuidada ejecución de sus materiales, con el aparejo de ladrillo enmarcado por elementos de reborde y cornisas blancas.

No es el único contraste bien resuelto que podemos apreciar en esta obra: tanto en la fachada como en el zaguán, el patio y la escalera, el siempre solvente Luis Gutiérrez Soto establece un diálogo de tensión muy fluida y armónica entre líneas rectas y curvas, en una magistral exploración de las posibilidades estéticas de la geometría tan característica de la época.

2 comentarios:

Unknown dijo...

el centro comercial Madrid Art Deco está en donde la ermita del santo, aunque no parece que funcione muy bien...







hostales en madrid

David Pallol dijo...

Ya, lo conozco, es una recreación del estilo a lo parque temático, no es original de la época.
Hablamos de un estilo, el art decó, con un carisma que no se extingue y que no ha dejado de revisitarse y de vivir revivals periódicos desde su extinción más o menos oficial.
Gracias por la info y saludos.